miércoles, 22 de mayo de 2013

REUNIONES 7° Y 8° DEL CONSEJO DE ZONA.

 
 
 
 

 
 
Con la presencia mayoritaria del Consejo de Zona N°3 los días 20 de Marzo y 18 de Abril del 2013 y
teniendo como sede la EST N° 88 de Lagunillas y  135 de Zirahúen respectivamente, se cumplió con las reuniones ordinarias del órgano colegiado de la Zona Escolar.
Eventos que permitieron organizar y reorientar el proyecto de Zona, para brindar mejores atenciones a los educandos de las diferentes escuelas.
 

 
 
 
 
 
                                               COMENTARIOS RELEVANTES DE AMBAS REUNIONES.
 
 
  1. Se atienden diferentes asuntos administrativos propios de cada escuela.
  2. Se analiza y detallan pendientes de los eventos de Zona, y Estatales.
  3. Los participantes reconocen la necesidad de trabajar en el mes de Junio, la planeación integradora con el acompañamiento de los jefes de Enseñanza que atienden la zona, esto en un evento masivo.
  4. También se admite y reconoce la necesidad de seguir compartiendo los informes cualitativos de cada bimestre, buscando de manera colegiada la atención de cada escuela en función de sus necesidades de aprendizaje, así como los problemas de tipo conductual.
  5. Se dan a conocer diferentes circulares propias de la organización escolar, así como de la reforma integral, las cuales deberán de atenderse adecuadamente.
  6. Los asistentes acuerdan buscar espacios conjuntos con la supervisión para seguir trabajando los acuerdos secretariales 648,592 y 593 relacionados con los planes y programas vigentes, cuidando de esta manera la certificación de los estudiantes que egresan en el ciclo escolar 2012-2013.
  7. Se admite la necesidad de atender academias de Ingles y artes, las cuales se programaran oportunamente, antes de concluir el ciclo escolar.
  8. finalmente se pide por la supervisión actualizar las plantillas EDUSSAP y trabajar los inventarios en función de los nuevos formatos.
 




Ambas reuniones fueron posibles gracias a la disposición y colaboración de los centros de trabajo sedes, quienes con hospitalidad brindaron las facilidades necesarias para concluir los trabajos con éxito. 





 
 
 
 
 
 
De esta manera concluyen los diferentes trabajos de ambas reuniones, dejando abierta la posibilidad de alguna reunión extraordinaria en función de necesidades urgentes relacionadas sobre todo con la operación de los planes y programas vigentes.